Su historia fue de las más bonitas de las sucedidas en La Voz. Una pareja de novios se presentó al concurso consiguiendo uno ser seleccionado, Yhadira, y el otro no. Hugo cuando no se giraron mostró su alegría de que, al menos su novia, hubiera sido seleccionada. Pues la historia continúa y ahora han empezado su carrera como dúo lanzando un primer single titulado «Un nuevo universo».
‘Un nuevo universo’ es el single que sale hoy a la luz de la mano de Airapro Producións. Dos de los artistas revelación del pasado año, aclamados en todos los puntos de la península después de conseguir varios minutos de oro con su participación en el programa ‘La Voz’, lanzan un proyecto conjunto que los llevará de gira por Galicia y las principales ciudades españolas. La web www.unnuevouniverso.com desvela todos los detalles de este nuevo recorrido de Hugo Torreiro y Yhadira. De amor van las historias que cuentan en las letras de sus temas, y de amor es su propia historia. Hugo Torreiro y Yhadira se atreven con una fórmula poco común, atrevida y hecha a medida de su relación. Para romper el tópico de que la mezcla entre lo personal y lo profesional nunca es un buen plan, y para dar continuidad a una historia de sentimientos y música que nació en la Televisión de Galicia, maduró en Telecinco, y pretende ahora consolidarse sobre cualquier escenario. El primer concierto de este nuevo proyecto será el próximo 19 de enero a un concierto en la Sala Moon de Santiago de Compostela para el que ya están a la venta las entradas anticipadas a un precio de 5 euros. Antes, el jueves 17, estarán en Tourilandia (TVG) en la que será la primera aparición televisiva de la pareja en un 2013 en el que recorrerán juntos buena parte de las ciudades y pueblos gallegos, así como otras tantas capitales de la península presentando este nuevo trabajo conjunto. La agenda, de momento, continúa hasta el sábado 26 de enero, cuando Hugo y Yhadira atenderán a sus fans en el centro comercial Marineda City de A Coruña. Un proyecto a largo plazo, para el que un disco juntos no es ni mucho menos un objetivo impensable.
Dos vidas paralelas en la música con un lugar común gracias a la televisión. Hugo y Yhadira comparten su pasión por la música como pareja desde hace poco más de un año. Se conocieron en el Luar de la Televisión de Galicia, aunque ya antes iniciaron sus carreras musicales en solitario.
Yhadira García nació en Santiago de Compostela en 1993. Con 9 años descubrió su vocación artística, pasando de actuar ante sus compañeros y profesores en el patio del colegio a programas de televisión de éxito como los dirigidos por María Teresa Campos en aquella época. En la adolescencia, su carrera artística comenzó a despegar después de colaborar con DJ Federato en varias canciones como Que no se acabe la magia o El amor de esa mujer, para la que también grabó un videoclip con gran repercusión mediática. Después de participar en un concurso musical del programa Luar (Televisión de Galicia), donde conoció a su pareja, el también cantante Hugo Torreiro, en 2012 Yhadira García es seleccionada por el programa de éxito de la temporada, La Voz (Telecinco), donde apadrinada por Melendi, queda a un paso de la final después de superar el casting, las audiciones a ciegas y las batallas. En la actualidad Yhadira García escribe sus propias canciones, como Mientes o Un nuevo universo, compuesta junto a Hugo Torreiro, y participa con frecuencia en programas de televisión y galas.
El cantautor coruñés Hugo Torreiro es uno de los artistas más emprendedores de la música gallega. Con sólo 22 años ya ha publicado dos discos (Nada que ver, editado
en 2007 y con más de mil copias vendidas, y Las llaves de mi corazón, 2009), y ha ofrecido cerca de cien actuaciones por toda Galicia entre conciertos, galas o programas de televisión como Luar (Televisión de Galicia), donde actúa con frecuencia, o La Voz (Telecinco, 2012). Después de ganar varios premios y de participar con éxito en concursos como el certamen Nordés, organizado por la emisora 40 Principales, Hugo Torreiro ha cosechado una especial fama en internet y en las redes sociales. En solitario, acompañado de una banda o junto a su pareja y también cantante Yhadira García, Hugo Torreiro compone e interpreta canciones que hablan de amor, amistad y temas sociales.

Deberemos seguirles muy de cerca porque esta pareja promete.

www.unnuevouniverso.com