En esta crisis en la que está envuelto el mercado musical no queda más remedio que agudizar el ingenio y optar a nuevas fuentes de ingresos. “Canción dedicada” es un nuevo concepto artístico en el cual el cantante versiona uno de sus temas para dedicarlo a una persona en particular. Para ello el grupo/artista modifica la letra de una canción ya existente para poder integrar el nombre de la persona en la canción. Se trata de un regalo original que, por poco dinero, permite que los fans puedan disfrutar de una canción en exclusiva, hecha a medida para ellos.

Este servicio se ha creado dentro de la red social Bigopo, la primera red social de oportunidades para gente y empresas con talento. Con más de 31.000 usuarios registrados y más de 9.000 oportunidades creadas.
Este servicio está disponible para cualquier artista que quiera vender uno de sus temas y para cualquier persona que quiera una versión personalizada del mismi.

Los encargados de inaugurar este servicio son la banda El Último Recurso, grupo de pop emergente de Barcelona, con la canción “Mi pequeña carta de amor”. El rpecio de la personalización es de 4,99€ (http://www.bigopo.com/songs).

La forma de contactar para los artistas será enviando un mail a info@bigopo.com siendo el artista el que decide el tenma que quiere ofrecer incluso el precio al que lo quiere vender.

Para comprar una canción dedicada el proceso es muy sencillo.
Debemos entrar en www.bigopo.com y seguir estos sencillos pasos:

  1. Escribir el nombre de la persona a la cual va dedicada la canción.
  2. Escribir el mail donde quieren recibir el enlace para poder descargar la canción.
  3. Efectuar el pago vía la pasarela de pago seguro de bigopo.
  4. Como máximo 72 horas después, descargar la canción pulsando en el enlace recibido por mail.

Sin duda un regalo muy original para este próximo San Valentín o para el cumpleaños de ese ser querido.