Esta vez en Top Europa no te vamos a hablar de música sino de cine. Top Europa quiere ser algo más que una gramola musical y mostrar su lado más humano apoyando a nuestros amigos y seguidores. Uno de ellos es Fran Martínez y desde hace poco Luis Endera se ha unido también a la familia de Top Europa. Decir que la cosa está jodida pues debe sonar muy manido porque es algo que todo el mundo sabe, pero si en general la cosa está mal para todos, mucho más para la cultura en todas sus vertientes: cine, música, teatro… A la bajada de las ayudas, la dificultad para conseguir crédito se ha unido la mortal subida del IVA al 21%. Una salida a este escenario catatrófico está siendo el Crowdfunding. Cada día es más habitual que muchos proyectos intenten recaudar financiación usando este método ofreciendo a cambio recompensas a los mecenas. María Villalón y Soraya son dos atistas que han conseguido financiar sus últimos proyectos mediante este sistema.
Tras esta parrafada llega el momento de hablar de un nuevo proyecto de Crowdfunding: «Desde el infierno».

La historia que el director Luis Endera va a llevar al cine está basada en el libro de Enrique Laso del mismo nombre «Desde el infierno». «Desde el Infierno» cuenta la historia de Carlos, un ejecutivo que pierde a su mujer e hija en un accidente de tráfico. Destrozado por el arrepentimiento de haber dedicado más tiempo a su trabajo que a su propia familia decide tratar de enmendar sus errores e intentar conocerlas un poco más, sin saber que esa búsqueda de redención traerá consigo la revelación de oscuros secretos familiares, maldiciones milenarias y la más aterradora realidad. El amor que siente por su familia será su única luz en la oscura senda que conducirá a la verdad. Pero quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

Luis Endera y Enrique Laso son amigos desde bien pequeños y Luis cuenta como era apasionante escuchar a Enrique contando la última película que había visto en el cine. Como suele pasar sus vidas se separaron y las redes sociales les volvieron a reunir. En este momento Luis empezó a seguir la obra de Enrique Laso y dió con «Desde el Infierno» un libro que le enganchó y rápidamente le dijo a su amigo: «Enrique, esta será nuestra primera película juntos.»
Este será el primer largometraje de Luis Endera que lleva un largo recorrido en el mundo del corto, de hecho rodando el último «Llame Ahora», fue donde conoció a Fran Martínez y quedó tan cautivado por su interpretación que en todo momento tuvo claro que debía ser el protagonista de «Desde el infierno». También participan en la película Leyre Berrocal, Xavier Deltell o Nacho Vigalondo.
Son varias las recompensas que se ofrecen en este proyecto. Una muy atractiva y novedosa es la posibilidad de no sólo ser mecenas, sino de ser productor, es decir, si la película consigue beneficios estos se repartirán proporcionalmente a lo aportado entre todos los participantes en el proyecto.

Si te apetece colaborar en http://www.desdeelinfierno.info
tienes mucha más información. Nosotros ya lo hemos hecho.