Sin grandes sorpresas se celebró en tve la gala de elección de la canción que nos representará en Mayo en el festival de eurovisión que tendrá lugar en Malmö. Este año la elección fue del gusto del jurado allí presente, de el televoto desde casa y, lo que es más importante, del grupo que tendrá que defender el tema.
La canción es la más lenta de todas las que se presentaban. Según los miembros del grupo: «Contigo hasta el final» habla de dos personas que se encuentran, cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida,
hasta el final. Musicalmente supone un viaje de emociones desde una introducción épica en la que la gaita se erige como protagonista para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero.
Lo ques está claro es que la canción no encaja en el patrón de lo que se considera una canción eurovisiva, lo cual no quiere decir nada ya que las sorpresas en el festival están al cabo del día.
La gala de elección fue, un año más, un espectáculo muy mal producido en la que sobraron actuaciones en playback y faltaron directos. Pastora Soler cantó en directo su «Quédate conmigo», aunque la actuación quedó deslucida al incio al tener el micrófono apagado. Ahora sí se puede decir que España está lista para el festival un año más.