Sin duda la polĆ©mica musical del dĆ­a viene protagonizada por las desafortunadas declaraciones de Carlos Jean y Pablo Motos en El Hormiguero 3.0 de Antena 3 en la que se comprometĆ­an a buscar la boyband espaƱola, como si no existiera ya en EspaƱa, y definiendo boyband de una forma muy desafortunada con comentarios del tipo Ā«si es guapo no es importante que cante bienĀ». Son muchos los fans de Auryn que se han dado por aludidos e incluso el club de fans oficial ha emitido una nota que reproducimos a continuaciĆ³n mostrando su descontento con las declaraciones y comentando como no han querido llevar a Auryn al programa.
Al acudir a la web de Antena3 para insertar en este artĆ­culo el vĆ­deo correspondiente, este habĆ­a sido desactivado por lo que no podemos reproducirlo. Suponemos que en el programa a la carta podrĆ” verse el fragmento.
Desde aquƭ, mƔs allƔ de si realmente se hicieron estos comentarios o no, simplemente queremos mostrar nuestro apoyo una vez mƔs a Auryn. Nos parece una banda admirable formada por 5 chicos que se lo han currado para llegar donde estƔn y se lo llevan currando desde muy pequeƱos. MƔs allƔ de si son guapos o no, que en eso no vamos a entrar, sƭ podemos afirmar que trabajan cada dƭa por ser artistas. Para llegar a Anti-hƩroes antes han tenido que trabajar mucho desde una discogrƔfica independiente para conseguir llegar a Warner y que se les escuche en las grandes emisoras, como los 40 principales. En Top Europa creemos que en EspaƱa ya hay una boyband que merece la pena.

Esta es la nota de prensa del Club de fans Oficial:

Los feos no triunfan con Carlos Jean y El Hormiguero.

Desde el club de fans oficial de Auryn, y ante las delacaraciones vertidas por distintos medios y personajes pĆŗblicos, queremos transmitir nuestro punto de vista y total desacuerdo con las declaraciones realizadas por Carlos Jean en el programa Ā«El HormigueroĀ», el pasado dĆ­a 25 de Junio, que para nada tiene que ver con el hecho de que surja una nueva agrupaciĆ³n sino por las formas y mĆ©todos.

DespuĆ©s de mĆ”s de un aƱo pidiendo , desde el club de fans, que el grupo Auryn acudiera al programa y tras constantes negativas por su parte, y siendo conocedores de que tambiĆ©n se ha negado su participaciĆ³n tras solicitarlo el propio grupo y su discogrĆ”fica, Warner Music, (segĆŗn ellos Ā«las boybands no dan bien en audienciaĀ») nos sorprendemos con el nuevo proyecto de Carlos Jean en el que buscan segĆŗn sus propias palabras Ā«Los One Direction o Backstreetboys espaƱolesĀ», ignorando completamente al grupo con la mayor fanbase en EspaƱa actualmente.

Recordamos que Auryn ha cosechado Ć©xitos tales como un disco de oro, importantes galardones como el premio 40 principales, varios nĆŗmeros 1 y 10.000.000 de visitas en youtube, ademĆ”s de tener la gira nacional mĆ”s extensa del momento.

Pero sin duda, lo realmente vergonzoso es que se pidiera en el casting Ā«chicos guapos y que bailenĀ» y que segĆŗn palabras del propio Carlos Ā«si son feos que canten bien, y si son guapos no hace falta ni que cantenĀ».

Como seguidores de la mĆŗsica y de este tipo de agrupaciones, mostramos indignaciĆ³n ante la consideraciĆ³n de la gente joven como simples adolescentes hormonados, y el transmitir a un pĆŗblico tan joven como el de Ā«El hormigueroĀ», el hecho de que si no eres guapo, no triunfas.

Es por ello que como fieles de un grupo que ni baila, ni son modelos y que ademƔs empezaron de forma independiente y componiendo sus propias canciones, y sobretodo, como jovenes (y mayores) con valores morales completamente opuestos a los de Carlos Jean y el programa, reiteramos nuestro descontento con el nuevo proyecto del productor, el cuƔl no apoyaremos de ninguna manera.

Por Ćŗltimo aƱadir y comunicar a Carlos Jean y al equipo de Ā«El HormigueroĀ», que una gran parte de los seguidores de formaciones musicales de esta Ć­ndole somos mayores de edad, y los que no, tambiĆ©n son capaces de captar la ironĆ­a y la burla, por lo que tratarnos como ignorantes no es el mĆ©todo, y es algo que deberĆ­an aplicar en futuros proyectos.

Muchas gracias, y un saludo.
Club de fans oficial de Auryn.

*Adjuntamos capturas de las diferentes declaraciones del programa y del propio Jean.
https://pbs.twimg.com/media/BNxW295CEAAd2i7.jpg