Sin duda la polémica musical del día viene protagonizada por las desafortunadas declaraciones de Carlos Jean y Pablo Motos en El Hormiguero 3.0 de Antena 3 en la que se comprometían a buscar la boyband española, como si no existiera ya en España, y definiendo boyband de una forma muy desafortunada con comentarios del tipo «si es guapo no es importante que cante bien». Son muchos los fans de Auryn que se han dado por aludidos e incluso el club de fans oficial ha emitido una nota que reproducimos a continuación mostrando su descontento con las declaraciones y comentando como no han querido llevar a Auryn al programa.
Al acudir a la web de Antena3 para insertar en este artículo el vídeo correspondiente, este había sido desactivado por lo que no podemos reproducirlo. Suponemos que en el programa a la carta podrá verse el fragmento.
Desde aquí, más allá de si realmente se hicieron estos comentarios o no, simplemente queremos mostrar nuestro apoyo una vez más a Auryn. Nos parece una banda admirable formada por 5 chicos que se lo han currado para llegar donde están y se lo llevan currando desde muy pequeños. Más allá de si son guapos o no, que en eso no vamos a entrar, sí podemos afirmar que trabajan cada día por ser artistas. Para llegar a Anti-héroes antes han tenido que trabajar mucho desde una discográfica independiente para conseguir llegar a Warner y que se les escuche en las grandes emisoras, como los 40 principales. En Top Europa creemos que en España ya hay una boyband que merece la pena.

Esta es la nota de prensa del Club de fans Oficial:

Los feos no triunfan con Carlos Jean y El Hormiguero.

Desde el club de fans oficial de Auryn, y ante las delacaraciones vertidas por distintos medios y personajes públicos, queremos transmitir nuestro punto de vista y total desacuerdo con las declaraciones realizadas por Carlos Jean en el programa «El Hormiguero», el pasado día 25 de Junio, que para nada tiene que ver con el hecho de que surja una nueva agrupación sino por las formas y métodos.

Después de más de un año pidiendo , desde el club de fans, que el grupo Auryn acudiera al programa y tras constantes negativas por su parte, y siendo conocedores de que también se ha negado su participación tras solicitarlo el propio grupo y su discográfica, Warner Music, (según ellos «las boybands no dan bien en audiencia») nos sorprendemos con el nuevo proyecto de Carlos Jean en el que buscan según sus propias palabras «Los One Direction o Backstreetboys españoles», ignorando completamente al grupo con la mayor fanbase en España actualmente.

Recordamos que Auryn ha cosechado éxitos tales como un disco de oro, importantes galardones como el premio 40 principales, varios números 1 y 10.000.000 de visitas en youtube, además de tener la gira nacional más extensa del momento.

Pero sin duda, lo realmente vergonzoso es que se pidiera en el casting «chicos guapos y que bailen» y que según palabras del propio Carlos «si son feos que canten bien, y si son guapos no hace falta ni que canten».

Como seguidores de la música y de este tipo de agrupaciones, mostramos indignación ante la consideración de la gente joven como simples adolescentes hormonados, y el transmitir a un público tan joven como el de «El hormiguero», el hecho de que si no eres guapo, no triunfas.

Es por ello que como fieles de un grupo que ni baila, ni son modelos y que además empezaron de forma independiente y componiendo sus propias canciones, y sobretodo, como jovenes (y mayores) con valores morales completamente opuestos a los de Carlos Jean y el programa, reiteramos nuestro descontento con el nuevo proyecto del productor, el cuál no apoyaremos de ninguna manera.

Por último añadir y comunicar a Carlos Jean y al equipo de «El Hormiguero», que una gran parte de los seguidores de formaciones musicales de esta índole somos mayores de edad, y los que no, también son capaces de captar la ironía y la burla, por lo que tratarnos como ignorantes no es el método, y es algo que deberían aplicar en futuros proyectos.

Muchas gracias, y un saludo.
Club de fans oficial de Auryn.

*Adjuntamos capturas de las diferentes declaraciones del programa y del propio Jean.
https://pbs.twimg.com/media/BNxW295CEAAd2i7.jpg