Con la iniciativa de Isabel Gemio, Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Victor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma han grabado una versión de «Hoy puede ser un gran día» de Joan Manuel Serrat que ha cedido los derechos de esta versión del tema para la Investigación por las Enfermedades Raras. Esta versión de la canción se convierte así en un himno que representa el espíritu del movimiento «Todos somos raros, todos somos únicos».
«Todos somos raros, todos somos únicos» es un movimiento dedicado a dar a conocer las enfermedades raras, concienciar a la sociedad sobre su existencia y la necesidad de dedicar fondos a su investigación. Actualmente hay más de de tres millones de personas en España que saben que tienen alguna enfermedad rara pero seguro que hay más que ni siquiera saben que la tienen.
Comprar esta canción es muy sencillo ya que está disponible en todas las plataformas:
iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/hoy-puede-ser-gran-dia-single/id824794197?l=ca
Deezer: http://www.deezer.com/album/7431305
Spotify: Various Artists – Hoy Puede Ser un Gran Día – Single
eMusic: http://www.emusic.com/album/various-artists/hoy-puede-ser-un-gran-dia-single/14769919/
Google Play: https://play.google.com/store/music/album/Various_Artists_Hoy_Puede_Ser_un_Gran_D%C3%ADa_Single?id=Byhwgo6bgfozn7dmgcxwrv3idfy
Rhapsody: http://try.rhapsody.com/artist/ana-belen/album/hoy-puede-ser-un-gran-dia-single

TELEMARATÓN

Como culmen a este movimiento «Todos Somos Raros Todos Somos Únicos» TVE celebrará un ‘Telemaratón por la investigación de las enfermedades raras’ en La 1 y el Canal Internacional el próximo domingo 2 de marzo a partir de las 17:30 h. El Telemaratón incluirá actuaciones musicales, reportajes, entrevistas y conexiones en directo y contará con la participación de rostros conocidos del ámbito de la cultura, el deporte, el arte y la televisión. Jaime Cantizano, Mariló Montero, María Casado, Alfredo Menéndez, Pilar García Muñiz y Fernando Albizu presentarán este evento junto a Isabel Gemio.
Ignacio Corrales, director de TVE, ha afirmado que “la televisión pública debe ser un reflejo de la sociedad a la que sirve” y “tiene la obligación de hacer pública esta realidad y concienciar a todos los espectadores”.
Durante el programa, conocidas caras de RTVE como Anne Igartiburu, Toñi Moreno, Pepa Fernández, ‘Ciudadano’ García, Jordi Hurtado, Pepe Rodríguez, Millán Salcedo, los Lunnis Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove y María Galiana, entre otros, colaborarán junto a diversos rostros conocidos de muy diferentes ámbitos. No faltará a esta cita Ferrán Adriá, Víctor Ullate, Concha Velasco, Miguel Ríos, Xavi Hernández, Cristina Castaño, Carlos Moya, Albert Miralles, Luis del Olmo o Plácido Domingo. Todos juntos para fomentar el conocimiento sobre este tipo de enfermedades mediante reportajes y entrevistas con afectados y expertos en el tema.
Pastora Soler, Sergio Dalma, Luz Casal, Malú, Carlos Baute, Miguel Poveda y Miguel Ríos amenizarán una gala.
Durante el Telemaratón se realizará una Subasta Solidaria, donde los usuarios podrán pujar por objetos de Angel Nieto, Luis del Olmo, Ferrán Adriá, Diseños de Interioristas famosos,… entre muchas otras sorpresas.