Como no podía ser de otra forma, la representante de España en eurovisión es una de nuestras novedades de la semana. Un año más, en una gala para el olvido, se ha elegido al representante para el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Copenhague, Dinamarca los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014, en concreto la representante española irá directa a la gala final del día 10. Ruth Lorenzo ha sido la ganadora tras empatar en votos con Brequette Casie pero conseguir el mayor número de votos del público que tenía voto de calidad. Este empate deja clara la igualdad y rivalidad que ha habido entre estas dos artistas en redes sociales. Desde el principio han sido las artistas más apoyadas para conseguir representarnos y estaba claro que la gala sería muy reñida. Ambas han hecho una actuación perfecta en la gala mostrando sus chorros de voz, quizá lo que ha destacado un poco más en el caso de Ruth es que ha cuidado un poco más la puesta en escena subiéndose en una plataforma y cambiándose de vestido para la actuación.

Brequette apostó por una puesta en escena en la que sólo estaba ella y su voz. Creo que esto ha sido un error, aunque lo que creo que realmente ha lastrado a Brequette son las acusaciones de plagio. Desde luego que su actuación ha sido fantástica y su voz ha sido sencillamente explendida.

Sin duda la presentación más trabajada fue la de Jorge González. Con una coreografía de Miryam Benedited se presentó en el escenario mostrando su buen hacer en el escenario. Ya ha demostrado a lo largo de los años que es un gran cantante y los temas latinos-bailables le sientan como un guante. Es un gran tema que aunque no vaya a eurovisión seguro que tendrá su lugar entre los temas de este verano. En la puesta en scena probablemnte por los nervios y la coreografía le ha fallado un poco la voz.

Raúl ha sido el candidato al que más se le ha notado la experiencia en el escenario. El problema de Raúl es que llevaba una bonita balada pero de las que tienes que escuchar muchas veces para que te atrape, un tema que pasaría desapercibido en un festival en el que en 3 minutos debes convencer a la audiencia. Con esa gran voz que tiene seguro que con una canción más acertada otro año podrá ser nuestro representante en el festival.

A La Dama los nervios son las que más han afectado lo que ha provocado que patinara en algunas notas en la interpretación de su tema. Esto la ha llevado a quedar en última posición. Aun así ha sido un gran descubrimiento en todo este proceso.

Las votaciones han sido las siguientes:

JURADO:
La Dama (18 puntos)
Raúl (21 puntos)
Jorge (24 puntos)
Ruth Lorenzo (30 puntos)
Brequette (36 puntos)

PÚBLICO:
La Dama (18 puntos)
Raúl (21 puntos)
Jorge (24 puntos)
Brequette (30 puntos)
Ruth Lorenzo (36 puntos)

VOTACIONES UNIFICADAS:

La Dama (36 puntos)
Raúl (42 puntos)
Jorge (48 puntos)
Brequette (66 puntos)
Ruth Lorenzo (66 puntos)