image

Desde hace tiempo es una de las noticias más esperadas pero que nunca llegaba a confirmarse por las reticencias de alguno de los miembros del grupo a volver, pero finalmente, uno de los periodistas que más ha apoyado a la banda en su carrera, José Antonio Abellán, ha confirmado en su programa deportivo en ABC Punto Radio, que Uno de los grupos más importantes de la historia de la música pop española ha decidido reunirse nuevamente para realizar una gira mundial. Por el momento no se conocen muchos más detalles que sin duda se desvelarán en una rueda de prensa futura en la que se aclararán todos los extremos de este hecho histórico.

Será un «tour» a la altura de su leyenda. A partir de la primavera de 2012 recorrerán grandes estadios de América, Francia, Reino Unido, Alemania…

Sorprendentemente en esta ocasión se dice que ha sido Ana Torroja la más reticente a la reunión cuando en otras ocasiones fue la que trataba de impulsarla. El final de Mecano llegó cuando la situación entre los hermanos Cano era insostenible. Como suele ser habitual el tiempo ha sido capaz de cerrar las heridas.

Son muchas las personas que han intentado sin éxito este retorno, entre ellos se encuentra incluso Florentino Pérez que lo intentó para la celebración del centenario del Real Madrid, en 2002.

El retorno de Mecano ha sido ampliamente deseado pro sus fans que incluso crearon una web en internet que se llama yoquieroquevuelvamecano.com. y que buscaba el retorno de la banda.

Este retorno coincidirá con el 30 aniversario de la banda.