Maikel Gómez Costas es el verdadero nombre de Newmaik un joven artista suizo nacido en 1988 pero con raíces españolas. Como suele ocurrir en estos casos, Newmaik desde muy pequeñito mostró interés por la música y con sólo 9 años ganó un concurso llamado «Jóvenes talentos». A partir de este momento Newmaik empieza a luchar por hacerse un hueco en el mundo de la música abandonando Suiza para ello. En 2009 finalmente lanza su primer tema en solitario «Mi elección» que tubo un éxito moderado gracias a las más de 150.000 descargas del tema. En 2010 junto a DLMG Entertaiment edita su primer disco que cuenta con temas como «Spanish Girl», «I’m the man», «Siento haberte visto» o «Mi morena».
Ahora Newmaik vuelve con «La dura» novedad esta semana en Top Europa. La canción ha sido seleccionada por  Blanco y Negro y Los 40 Principales para ser incluida en el recopilatorio ”Electro
40 Latino”. El videoclip de este tema se rodará los próximos días 6,7 y 8 de septiembre en la «sala island» en vigo, con la colaboración de Enzo di Piettro.