Mientras la mayoría de los medios españoles se dedican hoy a hablar del photoshop de la portada del nuevo disco de Mariah Carey «#1 to infinity» nosotros, una vez más, preferimos quedarnos con la artista. Mariah vuelve y además lo hace de la mano de la compañía con la que conoció sus mayores éxitos, Sony Music. Recientemente Mariah ha firmado contrato con Epic, sello perteneciente a Sony Music, después de una época en la que Mariah pasó por un contrato muchimillonario con Virgin y posteriormente con Universal. En esta época son pocos los #1s conseguidos por Mariah, siendo la mayoría de su primera etapa en Sony, aunque sí se encuentra el más importante «We belong together» que alcanzó el puesto de honor durante la escalofriente suma de 14 semanas. Antonio ‘L.A.» Reid, presidente y CEO de Epic/Columbia Records, ha celebrado el retorno de Mariah al sello: “Estoy absolutamente feliz de volver a trabajar con Mariah,” dice Reid. “No hay otra artista que iguale a Mariah como compositora y cantante, y como todo el mundo sabe, su registro vocal es legendario e incomparable. Su música está grabada de forma indeleble en nuestra cultura, y ha roto tantos récords en las listas que ya se ha ganado un lugar indiscutible en la historia de la música. Contando con una leal legión de fans en todo el mundo, no tengo ninguna duda de que Mariah volverá a hacerlo.”
Por el momento, el primer lanzamiento de Mariah en esta nueva etapa en Sony, será una revitalización de su disco #1’s en el que se incluirán todos sus #1’s hasta la fecha (cuando se publicó el primero aun algunos de los números 1 de Mariah no se habían siquiera publicado). Esto hace que haya que sacrificar algunas de las joyas que se incluían en la versión original del disco como el fabuloso «When you believe», dúo que se creyó imposible junto a Whitney Houston, «Whenever you call» o «Sweetheart» y además, incomprensiblemente, no se ha incluido el que se puede considerar su nº1 19 «All I Want for Christmas» que es sin duda el tema que más alegrías le proporciona año a año a Mariah.
La fecha del lanzamiento de «#1 to Infinity» será el 18 de mayo aunque antes, el 27 de abril, conoceremos el único tema inédito del disco «Infinity» que está compuesto por ella como 17 de los nºs1 del disco y que irá acompañado de un nuevo videoclip dirigido por uno de sus directores fetiche y con el que se dicen mantiene un romance Brett Ratner.
Esto sólo es el principio de un año frenético para Mariah. “MARIAH CAREY #1’s,” su próxima residencia de conciertos en el Caesars Palace en Las Vegas, comenzará el 6 de Mayo, entre el lanzamiento de “Infinity” y Mariah Carey #1 To Infinity. Por primera vez, Mariah interpretará todos sus hits #1 en una sola producción, diseñada exclusivamente para el Colosseum, que también incluirá otros favoritos de los fans, canciones nunca antes cantadas por Mariah, y más sorpresas. Un espectáculo presentado en conjunto por AEG Live y Caesars Palace, las entradas para las primeras 18 actuaciones de 2015 ya están a la venta: 6, 9, 10, 13, 16, 17, 20, 23, 24 de Mayo; y 8, 11, 12, 15, 18, 19, 22, 25 y 26 de Julio. Compra tus entradas a través de thecolosseum.com o axs.com.
Además se ha anunciado que Mariah prepara una película navideña que también estará dirigida por Brett Ratner, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
Desde luego que Mariah está de vuelta. Ojalá este sea el retorno definitivo y se vuelva a hablar de la artista más allá del personaje.
Aquí están todos los #1’s de una de las artistas femeninas más importantes de todos los tiempos y la más importante desde que se elabora la lista Billboard.