Anteriormente, se pensó en un solista como representante lituano en esta edición, pero el destino quiso que, Monika Linkytė y Vaidas Baumila persuadidos por los telespectadores y el jurado profesional para que se presentaran a duo. Vaidas Baumila es uno de los cantantes más conocidos de la generación de jóvenes en Lituania. Después de un tiempo cantando en el crucero Queen Elizabeth, ha participado en prestigiosos trabajos artísticos y varios proyectos de televisión.
En 2006, el cantante lanzó su álbum debut What Do You Like? que alcanzó bastante popularidad. Su segundo álbum Listen fue lanzado en 2008 y con él consiguió el premio de Mejor Cantante en Lituania. Ahora se encuentra trabajando en su tercer álbum.
Cuando Monika era niña solía soñar con ser una bailarina. Sin embargo, tan pronto como aprendió a tocar el piano, Monika descubre que la música es para ella más importante que cualquier otra cosa.Ha participado en varios concursos musicales, festivales y proyectos de televisión y ha participado en la selección de Lituania para el Festival de Eurovisión desde 2009.

Adaptación de eurovision.tv