Edurne ha participado activamente en varias facetas del espectáculo en España desde su aparición hace diez años en el talent de TV Operación Triunfo. Cantante, actriz, artista musical, presentadora de televisión e imitadora, su mayor reto viene ahora como representante de Eurovisión por España. Edurne nació en Madrid y comenzó a cantar a la edad de nueve años. Después de participar en Operación Triunfo en 2005, ha grabado cinco álbumes de estudio con Sony Music: Edurne (2006), Ilusión (2007), Premiere (2008), Nueva Piel (2010) y Clímax (2013). Edurne ha realizado giras con cada álbum y al mismo tiempo colabora con muchos artistas.
Edurne también ha trabajado como actriz en series dramática de éxito y protagonizado 7 años la versión española de Grease. También fue ganadora del programa de imitaciones «Tu Cara Me Suena» y presentó el programa diario Todo va Bien en Cuatro. La canción dedicada al amanecer, habla del instante emocional antes del amanecer. Cuenta la historia dolorosa de un amor perdido y la búsqueda para recuperar la alegría y ver el amanecer de nuevo. Tiene una producción musical de estilo épico, con pop electrónico y la música de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Define la participación en el Festival de Eurovisión 2015 como el proyecto más importante de su carrera.
El tema Amanecer está compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson un productor musical y compositor español, con varios éxitos No 1 y platino. Comenzó su carrera de piano clásico con ocho años en las Islas Canarias, y en 2006 comenzó a escribir canciones pop y la producción la música contemporánea.

Adaptado de eurovision.tv