Últimamente los chicos de [wiki]Colplay[/wiki] no dejan de hacer declaraciones más que llamativas, no sabemos muy bien si como estrategia promocional, o porque realmente piensan lo que dicen. La última polémica es la negativa del grupo a que su disco «Mylo Xyloto» esté disponible en plataformas como Spotify, Rdio o Raphsody, algo que se hace más curioso aun teniendo en cuenta que la presentación del disco se ha hecho en un concierto retransmitido en streaming por Youtube.
Por el momento su discográfica ha confirmado esta informacióna aunque no se ha lanzado a dar explicaciones de la misma.
Por su parte desde Spotify han asegurado que respetan la decisión de cualquier artista de elegir mostrar su música en Spotify o no. «Sin embargo, sí esperamos que (Coldplay) cambie de opinión, ya que creemos que el modelo de Spotify añade, y continuará añadiendo, un enorme valor a la industria de la música», asegura un representante de la compañía sueca.

La decisión de no llevar la música a Internet también ha sido tomada por otros grupos y artistas. Ejemplo de ello es el grupo Metallica, quien en el año 2000 demandó a la compañía Napster, o Arcade Fire y Pink Floyd.