Hoy celebramos uno de esos días que desearíamos poder borrar del calendario, se trata del día mundial de la lucha contra el alzheimer, una enfermedad que a día de hoy carece de cura y que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.
Juan Dorá es un joven cantante que ha querido crear un tema, “Fábula”, cuya recaudación generada por la venta digital del single irá destinada a la Asociación Nacional del Alzhéimer (AFALcontigo), que desarrolla programas a favor de las condiciones de vida de las personas, familiares y cuidadores que afrontan esta enfermedad, y a favor de la investigación.
El videoclip de la canción “Fábula”, que está disponible en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, Amazon,…) y suena en radios de todo el país, cuenta una historia muy relacionada con esta dura enfermedad más para los que están cerca que para los enfermos que muchas veces no son conscientes de que la padecen.
“Es necesario que la gente vea el videoclip, habla por sí solo. Dedicamos mucho tiempo al video, cuidando cada detalle para que no se perdiese la historia que queríamos contar. El resultado es impresionante”, declara Dorá. “Es una canción muy positiva, con una letra que busca reflejar que existe la capacidad de amar sin límites, a pesar de todo lo malo que pueda venir. Creo que refleja perfectamente la relación entre el cuidador y el enfermo. Dado que el vídeo supone un homenaje a las personas con Alzhéimer, y estimulados por el éxito que el video está teniendo en la red, decidimos contactar con AFALcontigo. Es una enfermedad que me toca muy de cerca y a muchísimas personas. Por eso, estoy muy orgulloso de contribuir con “Fábula” a la causa y muy ilusionado por colaborar con AFAL”.
El compromiso alcanzado entre Juan Dorá y AFALcontigo con “Fábula” es la primera acción conjunta que han emprendido, pero la disposición por ambas partes prevé la ampliación de la colaboración con nuevos retos en las próximas semanas y meses.
Hoy es 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzhéimer. Una buena ocasión para recordar y reconocer los avances y esfuerzos de las personas que conviven con esta enfermedad, y también para tener presente las dificultades y obstáculos que tienen que afrontar.

JUAN DORÁ, un joven artista entregado a la música

Juan Dorá es un joven artista madrileño de 22 años. Capaz de emocionarnos con cada canción, demuestra un cuidado sorprendente por las canciones que escribe e interpreta. Siempre tuvo la música cerca. Desde los 13 años empieza con clases de canto y guitarra, y continua su formación en Estados Unidos. También recibe clases de interpretación y piano para completar sus estudios. Con 19 años publica su primer álbum, “Vive”, un disco pop con tintes de jazz que sirve para introducir a Dorá en el mundo discográfico y al público en general. Joven y en continua experimentación, Dorá afirma tener influencias que van desde el pop al jazz, pasando por artistas como Michael Jackson, Frank Sinatra o Robbie Williams. 2012 supone un antes y un después para Juan Dorá, que comienza a trabajar en su nuevo álbum con Tato Latorre, productor de artistas como Maldita Nerea, Antonio Orozco o Efecto Pasillo. Además, colaboran en la composición Diego Cantero (Funambulista), Pablo Mora (Lagarto Amarillo) y Mafy. “Fábula” es la carta de presentación de Juan Dorá y su nuevo álbum. Es inevitable no emocionarse con el videoclip de la canción, que rinde homenaje a las personas con Alzhéimer y ya cuenta por miles las visitas en la red. http://www.juandora.com

AFALcontigo, AFAL con los enfermos de Alzhéimer y sus familiares

La Asociación Nacional del Alzhéimer, AFALcontigo, se constituyó en 1989. Actualmente, cuenta con 4.000 asociados a los que presta apoyo directo, tiene ámbito nacional, está declarada de utilidad pública y dedica sus esfuerzos a la información, formación, apoyo y representación del colectivo español de afectados. El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que cursa con demencia. Sus causas no se conocen, razón por la que aún no existe prevención ni cura. Esta patología afecta a toda la familia, dado el nivel de sobrecarga que produce en los cuidadores familiares, por eso decimos que AFALcontigo es la Asociación para las Familias con Alzhéimer. La visión de AFALcontigo se concreta en su deseo de contribuir a la conquista de la enfermedad de Alzheimer y las otras demencias, que ya padecen 800.000 personas en España, y al aumento de la calidad de vida de las familias afectadas. Para llevar adelante esta misión, AFALcontigo programa anualmente una serie de actividades de información y difusión, de formación, de representación y defensa de los intereses de los enfermos y sus familiares, y a favor de la investigación. http://www.afal.es

iTunes:https://itunes.apple.com/es/album/fabula-single/id653564081
Spotify: http://spoti.fi/12jDR4b