Muchos eurofans habían planteado el lanzamiento en iTunes de los singles de eurovisión 2014 como la primera batalla entre los participantes a representarnos en el festival este año. Esta batalla la ha ganado Ruth Lorenzo al conseguir situarse en el nº1 de iTunes con su tema, seguida por Brequette. A día de hoy, aun es Ruth Lorenzo la que permanece en primera posición de los temas de eurovisión. Ruth Lorenzo presentó esta semana la versión definitiva del tema «Dancing in the rain» al cual se le ha dado más fuerza mediante una mayor instrumentación.

http://www.youtube.com/watch?v=6YOwh2eqteU

El sábado 22 Ruth presenta el single en directo en una gala en Televisión Española que decidirá si finalmente viaja a Dinamarca para representar a su país en Eurovisión. La misma Ruth ha admitido que «nunca imaginé tal respuesta del público español. Es una sensación alucinante y se me llenan los ojos de lágrimas al pensarlo. Esto es sólo el principio, pero es un muy buen principio»

LOS INICIOS

El día que nació Ruth Lorenzo gritó tan fuerte que los médicos ya predijeron que sería cantante. Y tenían razón. Con sólo dos años Ruth ya cantaba las canciones del musical. Annie, y con seis años, tras escuchar la música de Montserrat Caballé empezó a cantar ópera. Cuando Ruth tenía diez años su familia dejó su Murcia natal para vivir en los Estados Unidos. Allí, Ruth asistió a clases de música y teatro, e incluso formó parte de musicales como El Fantasma de la Ópera o My Fair Lady. Pero fue cuando Ruth cumplió los dieciséis años cuando, tras volver a España, decidió perseguir su sueño de vivir de la música. Durante tres años cantó en todos los rincones de España con su grupo de rock. Ruth ya sabía que su vida era la música, pero las cosas no iban a ser fáciles para la murciana.

THE X FACTOR
En el 2008 decide probar suerte en el Factor X británico. “Tuve que ir a Inglaterra para intentar conseguir mi sueño”. Cuando llegó a los castings en Manchester casi da media vuelta, “había 22.000 personas allí, y yo pensé ‘¿Cómo voy a hacer esto?’” Pero Ruth es una luchadora, y no sólo llegó a las finales del prestigioso programa, sino que quedó quinta, con espectaculares actuaciones como Always de Bon Jovi, Knocking on Heaven’s Door de Bob Dylan o Purple Rain de Prince.
Esta última canción se convirtió en un fenómeno en Internet con millones de reproducciones en todo el mundo (un millón en menos de 24 horas). Además, tuvo la oportunidad de cantar con Mariah Carey, Take That o Beyoncé y contó con el apoyo público de figuras como Johnny Depp, Gordon Brown o Judy Dench.
Tras una gira de más de 200 conciertos por toda Europa y un número 1 en ventas con el single ‘Hero’ de The X Factor, Ruth ha publicado varios singles tanto en España como en el Reino Unido: ‘Quiero ser Valiente’ (banda sonora oficial de la serie de Cuatro ‘Valientes’) en 2010, ‘Burn’ en 2011, ‘The Night’ y ‘Love is Dead’ en 2013.

SU FACETA DE COMPOSITORA
Ruth Lorenzo se ha convertido en una importante compositora, escribiendo temas para estrellas internacionales como Dannii Minogue y Jeff Beck o artistas nacionales como Auryn.

Link de iTunes: http://bit.ly/N46VFX
Twitter: @RuthLorenzo1
Facebook: https://www.facebook.com/ruthlorenzo1
YouTube: http://www.youtube.com/RuthLorenzoVideo

Fuente: Roster