Dami Beneyto nos ha revelado hoy un secreto que nos tenía guardado y es que tras mucho tiempo preparándolo Dami lanzará su primer EP el próximo 3 de febrero bajo el nombre de «Statement of Intent» algo así como «Declaración de intenciones». El disco se ajustará a los estilos que más le gustan a Dami, fiel seguidor ante todo de Christina Aguilera. El EP se grabó durante este año en Barcelona y cuenta con la producción de Javier Marinel-lo, que ya se encargó de producir uno de sus singles «I am free», que sin apenas promoción consiguió llegar al nº8 de la lista iTunes general.
Dami es un joven placentino que decidió abandonar Plasencia a los 18 años para estudiar filología inglesa en Salamanca. Su sueño es la música pero sabe que esto es un sueño de largo plazo por lo que trabaja dando clases de Inglés en un colegio de Pozuelo de Alarcón y haciendo otros trabajillos que le van saliendo. Aunque abandonó Plasencia hace unos años, siempre vuelve allí cuando puede ya que está orgulloso de haber nacido en Extremadura. Allí ha tenido ya dos actuaciones importantes, una en solitario en un teatro de Plasencia y como telonero de Edurne en las fiestas de Plasencia.
Su afición por la música le viene desde pequeñito cuando cantar era una de las cosas que más le gustaba hacer. Además el escuchar artistas internacionales también le hizo acercarse al inglés y decidir estudiar filología. En su casa nadie canta profesionalmente. Su historia para el público empezó cuando se presentó al casting de de El Hormiguero para formar una boyband, aunque el empezó a prepararse tres años ante tomando clases de canto. Dami no quedó muy contento con esta experiencia, aunque se llevó una valoración muy positiva de Mónica Naranjo, que aquella noche era la invitada en el programa, y de Jorge Salvador. Probablemente estas palabras le animaron a no tirar la toalla en un mercado tan complicado. También conserva algunos amigos entre el resto de aspirantes. Aunque su gran sueño sería cantar con Christina Aguilera, por ser su gran ídolo, o Pablo Alborán, por lo distintos que son sus estilos, estaría también muy orgulloso de hacerlo con otros extremeños de pro como Soraya y Paco Arroyo.
Dami escucha mucha música y reconoce como sus favoritos a Christina Aguilera, James Morrison, Céline Dion, Justin Timberlake o Joss Stone o en el mercado nacional Mónica Naranjo, Urban Lights, Pablo Alborán o Dover.

Estaremos atentos de todas las novedades de Dami.