Aminata (Aminata Savadogo) tiene sus raíces en una diversidad de procedencias étnicas y culturales. Su ascendencia es una mezcla africana con la etnia rusa, que, junto con la inspiradora cultura letona ha influido en Aminata para expresar su talento en componer y cantar desde la primera infancia. Aminata compone su propia música y canta, toca la flauta y siempre quiso ser cantante.
Aminata nació en Riga en 1993 hija de madre letona cuyos padres eran letona y ruso, y un padre de Burkina Faso. Ella se considera fundamentalmente letona.
Creció en Letonia – un país donde todo el mundo canta – pero su fuerte y única voz, que es una mezcla de tres tradiciones de canto diferentes – África, rusa y europea – ha llamado la atención en los muchos concursos de cantantes y proyectos musicales en los que ha participado con éxito hasta el momento. Los letones creen que la combinación de su experiencia, sus habilidades como compositora y su encanto sobre el escenario serán capaces de cautivar a los televidentes de eurovisión. Le gusta escuchar música (especialmente la música étnica), lo que le hace llegar al punto adecuado. Antes de actuar suele esconderse en algún rincón oscuro y vacío, para que nadie pueda molestarla. Pero después de la actuación es muy amable y conversadora.

Adaptación de eurovision.tv