Knez es uno de los artistas más populares de su país. Ha publicado diez discos y todos se convirtieron en bestsellers en toda la región, y actualmente está trabajando en su undécimo disco. Para su participación en eurovisión con Adio, se asoció con el compositor estrella serbio Zeljko Joksimović. Nenad Knežević Knez nació en una familia de músicos en Cetinje, la capital real de Montenegro. Su carrera en solitario comenzó en 1992 con una actuación en el prestigioso festival yugoslavo MESAM. Su segundo álbum «Dan za danom» (Día a Día, 1994) le trajo algunos éxitos más. El tercer álbum Automatik de 1996 rompió todos los récords de ventas. Knez estuvo de gira por las grandes salas en todo el territorio de la antigua Yugoslavia. En 1999, lanzó Best Of recopilación con 18 grandes éxitos.
En 2012, después de tres años de trabajo creativo con su selecto equipo de músicos, arreglistas y productores de estudios en París y Belgrado, Knez está de vuelta con un álbum de world music The Magig of Balkan. En 2014, Knez comenzó la preparación de su álbum 11, que se publicará en el verano de 2015. En octubre de 2014, Knez fue elegido por RTCG (montenegrino Broadcasting Corporation) para representar a Montenegro en el Festival de Eurovisión de 2015 en Viena. Cree que las palabras que le definen son emoción, tradición y fe.
El Festival de la Canción de Eurovisión significa mucho para el, ya que conecta a las personas a través de la música y la música es su vida y el lenguaje del universo. No hay ningún país en Europa donde no haya cantado para la gente de la región de los Balcanes, y ahora quiere cantar para todo el mundo.

Adaptado de eurovision.tv