Si alguien nos dijera que aun quedan canciones sin publicar de Cecilia le diriamos que eso es imposible pero por lo que se ve esto es absolutamente cierto.

Cecilia nos dejó hace 35 años en un accidente de tráfico sufrido en un pueblo de Zamora y ha sido junto con Nino Bravo y Tino Casal, cantantes fallecidos en similares circunstancias, verdaderos filones de oro para sus compañías discográficas.

Hoy se ha presentado el disco doble «Cecilia inédita en concierto», que contiene todas sus grandes canciones en nuevas versiones y temas que nunca llegaron a grabarse en un disco. La presentación ha tenido lugar en Madrid y en ella ha estado María Teresa Campos que consideraba a la cantante “una amiga”, la hermana de la cantante, Teresa Sobredo, que ha añadido que Cecilia disfrutaría mucho con el acto y la madre de Evangelina Sobredo, verdadero nombre de Cecilia.

El acto ha sido verdaderamente multitudinario e incluso ha habido gente que ha debido quedarse en la calle.

Según se ha informado, este disco surge a partir de  una colección de canciones que su familia conservaba.

Para el contenido del álbum se han rescatado temas inéditos que no llegó a grabar en un estudio, pero que cantó en sus conciertos, gran parte de ellos radiofónicos. Algunos de estos temas son: Cecilia cantando a Simon & Garfunkel en «The boxer» o «Puente sobre aguas turbulentas» y a Bob Dylan en «Blowin in the wind». Además de su versión en inglés de «Un millón de sueños».

Por último, José Ramón Pardo ha adelantado que proximamente se editará un libro sobre la cantante que servirá para poner el broche de oro al homenaje que se está haciendo a la cantante.