Este tipo de noticias siempre son muy sorprendentes y acaban mostrando que el éxito es muy efímero y hay que saber administrarse para cuando vienen los malos tiempos.

La banda de Birminghan UB40, cuyo nombre proviene del formulario de petición del subsidio de desempleo (“Unemployment Benefit Form 40″) porque sus ocho componentes estaban parados en 1978, ha sido declarada en bancarrota por un juzgado británico. La banda acumula gran cantidad de deudas que no pueden afrontar por lo que apartir de ahora las autoridades podrán disponer de las propiedades de los miembros del grupo para afrontar dichas deudas.

UB40 ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y posee una carrera de más de 30 años de duración en la que han conseguido más de 50 éxitos en las listas de Reino Unido. Sin embargo, parece que su gestión del dinero no ha sido tan acertada.

Brian Travers, Jimmy Brown, Terence Oswald ‘Astro’, Norman Hassan y Robin Campbell son los miembros de la banda que han sido declarados en bancarrota.

En el año 2008, Ali Campbell vió las orejas al lobo y decidió abandonar la banda ante la desastrosa gestión financiera del grupo que se estaba haciendo a su entender. Su representante cree ahora que los hechos han demostrado que tenía razón.

Ali Campbell explicó que los miembros de UB40 derrocharon la mayor parte de su fortuna en la década de los 80, cuando estaban en la cresta de la ola «viviendo en hoteles de cinco estrellas». Aún así, tiene claro que no toda la culpa es de los miembros del grupo: «UB40 ha sido saqueada por la gente de su alrededor». El desastroso estado de la industria musical ha acabado de rematar el problema ya que la banda ya sólo vivía de sus directos.