“Es el lado más íntimo de Guerra Fría, sus canciones en toda su esencia y totalmente desnudas”, dice Malú para explicar su nuevo álbum Íntima Guerra Fría, que se publica el 15 de noviembre. Se trata de un nuevo CD+DVD que contiene ocho canciones grabadas en directo en el salón-auditorio La Casona-Arteria (México DF) el 10 junio de 2011 y producidas por Armando Ávila, otros siete temas en maqueta grabados a guitarra y voz en los estudios PKO de Madrid en mayo y junio de 2010 y un tema inédito: El día de antes. Dirigido por Rubén Martín y con una duración de 42 minutos, el DVD es un documental de Malú en México con las ocho canciones en directo que interpretó en La Casona y una entrevista en profundidad.
Entre las canciones grabadas en directo en La Casona están los éxitos más importantes del álbum Guerra Fría, como Blanco y Negro y Ni un segundo, con la colaboración de Leonel García, de Sin Bandera. Íntima Guerra Fría también incluye en directo y en clave acústica canciones fundamentales en la carrera de Malú, como Aprendiz, Diles o No voy a cambiar y siete canciones del álbum Guerra Fría en maqueta, tal como se concibieron antes de grabarlas definitivamente en estudio.

Íntima Guerra Fría se publica en dos formatos: 1) 2CD+DVD. Edición pack deluxe con estuche en tirada limitada que incluye el CD+DVD al que se añade el CD original de Guerra Fría grabado en estudio y un libreto de 12 páginas con fotografías hechas por Rubén Martín en México DF dentro y fuera del concierto y alguna foto inédita de la sesión del disco original de 2010; 2) CD+DVD. Edición long box con el nuevo CD+DVD y libreto de ocho páginas.

Las canciones que se incluyen en Íntima Guerra Fría son:

CD

01 Ahora tú                 (En directo en La Casona)

02 Diles                      (En directo en La Casona)

03 No voy a cambiar   (En directo en La Casona)

04 Aprendiz                 (En directo en La Casona)

05 Ni un segundo        (con Leonel García. En directo en La Casona)

06 Guerra fría              (En directo en La Casona)

07 Blanco y negro       (En directo en La Casona)

08 Quién                     (En directo en La Casona)

09 Libérame                (maqueta 2010)

10 Voy a quemarlo todo        (maqueta 2010)

11 Y ahora vete           (maqueta 2010)

12 Vértigo                   (maqueta 2010)

13 Así lo haré              (maqueta 2010)

14 El apagón               (maqueta 2010)

15 Búscame                (maqueta 2010)

16 El día de antes       (inédito)

 

DVD

Los ocho primeros temas del CD grabados en directo en La Casona, entrevista con Malú y documental.

La publicación de Íntima Guerra Fría es el broche de oro de un año de éxitos de Malú. Su disco Guerra Fría está a punto de alcanzar el Platino en España y se publica en México, su gira 2011 es una de las artistas más sólidas y potentes de la escena española y su concierto en el Palacio de Deportes de Madrid fue de los que no se olvidan, algo que se puede repetir los días 27 y 28 de octubre cuando actúe en el emblemático Palau de la Música de Barcelona. Y como guinda, Malú ha sido nominada al Grammy Latino 2011 al Mejor Álbum Vocal Femenino y al premio 40 Principales 2011 en la categoría de mejor canción en español por Blanco Y Negro. Todo lo ha conseguido con Guerra Fría, uno de los discos cumbre de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y en la que ha publicado ocho álbumes de estudio y un directo de los que ha vendido más de un millón y medio de discos.