Viendo el éxito que esta fórmula tuvo el pasado año con Pastora Soler, TVE vuelve a apostar por la fórmula de permitir que sea el público el que elija la canción que nos representará en el festival de eurovisión en su edición de 2013. En esta ocasión la banda El Sueño de Morfeo, que fueron elegidos por elección interna, han preparado 4 canciones de las cuales 2 pasan directamente a la gala de elección que se celebrará el 26 de febrero de 2013 y las otras 2 tendrán una ronda de clasificación que empieza hoy y finalizará el 11 de febrero de 2013 a las 12 de la mañana.
Empezamos por las dos canciones que ya están directamente en la final:

«Contigo hasta el final»
Según el ESDM «Contigo hasta el final» habla «de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final». Musicalmente supone un viaje de emociones desde una introducción épica en la que la gaita se erige como protagonista para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero, unos elementos que invitan a una luz y escenografía romántica, íntima y de final potente.

«Dame tu voz»
El Sueño de Morfeo define esta canción como «un llamamiento a la unión, a aunar nuestras voces para llevar un mensaje de esperanza, pensando especialmente en los tiempos que corren. Querer es poder y unidos lo conseguiremos, unidos somos uno. Es una apuesta muy «novedosa» en cuanto a sonido porque se cede mayor cabida a programaciones, loops y elementos electrónicos que siguen combinando con los de ESDM: toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar».

Ahora te toca a ti. Estas son las canciones que se pueden votar para pasar a la gala final del 26 de febrero. Para votar se te pedirá un email recibirás un correo electrónico y una vez recibido deberás entrar en el enlace que aparece en ese email de tal manera que cada usuario podrá votar una única vez.

«Revolución»
Revolución» es un grito a la esperanza, a la paz. Habla de una nueva generación que cambiará el mundo. Considerando cada nuevo día como un regalo en el que todos, si nos lo proponemos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Somos la revolución. Es un tema muy rockero que te activa desde el primer momento hasta el descanso del tema donde una melodía celta, cantable por todos nos conduce a la explosión final.

«Atrévete»
«Atrévete’ es un tema optimista, alegre, vitalista… Nos habla de ese tren que solo pasa una vez, de lo maravilloso que es vivir arriesgando y confiando en nuestros sueños. Un up tempo muy «morfeo». Espacio para las gaitas, flautas violines y haciendo hueco para nuevas experiencias en lo que se refiere a instrumentación en el sentido de que es la primera vez que ESDM utiliza «banjo»… pero seguro que no será última. Atrévete y vive».

Pues a votar y escoger la mejor canción.