Fuente: Efe Londres
La cantante galesa Bonnie Tyler, de 61 aƱos, representarĆ” al Reino Unido en el festival de EurovisiĆ³n que se celebra el 18 de mayo en Malmƶ (Suecia) con la balada ‘Believe In Me’, segĆŗn ha anunciado la intĆ©rprete en un comunicado.

La veterana artista, que alcanzĆ³ el Ć©xito en 1983 con su voz rota con ‘Total Eclipse of the Heart’, ha declarado que es Ā«un honorĀ» acudir al concurso y ha prometido Ā«dar todoĀ» por el Reino Unido.

Ā«Es un verdadero honor y estoy encantada de poder representar a mi paĆ­s en EurovisiĆ³n, especialmente con esta fabulosa canciĆ³nĀ», asegurĆ³ la galesa, que acudirĆ” con un tema creado por el compositor estadounidense Desmond Child.

Child puede presumir de haber concebido temas para las bandas de rock Kiss y Bon Jovi, y es ademĆ”s el autor de los superventas ‘Livin’ la Vida Loca’ y ‘She Bangs’, ambos interpretados por el cantante puertorriqueƱo Ricky Martin. En el tema, Tyler suaviza su caracterĆ­stica voz cascada para interpretar una balada con un estilo muy ‘eurovisivo’.

La cadena britĆ”nica BBC ha escogido directamente a la cantante como es habitual desde 2011, cuando se suspendiĆ³ el programa ‘Your Country Needs You’ (‘Tu paĆ­s te necesita’), un concurso donde podĆ­a participar cualquier persona, profesional o no, para optar a representar a los britĆ”nicos en el certamen europeo.

Con el regreso de la veterana Bonnie Tyler, el Reino Unido buscarĆ” conquistar la 58 ediciĆ³n del popular festival, que los britĆ”nicos no ganan desde 1997, cuando el grupo Katrina and the Waves consiguiĆ³ un rĆ©cord de 227 puntos por su canciĆ³n ‘Love Shine a Light’, todavĆ­a sin superar.

Este paĆ­s tambiĆ©n gana en otros aspectos menos positivos, como cuando en 2003 la banda de Liverpool Jemini fue incapaz de sumar un solo punto por su tema ‘Cry Baby’ y ocupĆ³ el Ćŗltimo puesto de la tabla, experiencia que repitieron tambiĆ©n representantes britĆ”nicos en 2008 y 2010.

No obstante, el Reino Unido confĆ­a en remontar y sumar su sexta victoria en la historia del concurso gracias a Bonnie Tyler, definida por la cadena BBC como Ā«una verdadera superestrella internacional con una fantĆ”stica vozĀ».

Bonnie Tyler publicĆ³ su primer sencillo, ‘Lost in France’, en 1976, y durante su carrera ha sido nominada tres veces a los Grammy, incluyendo mejor artista pop, todas ellas en 1984 por su conocido ‘Total Eclipse of the Heart’.