La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año desde el año 2007 y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Que mejor que el vídeo que han preparado en WWF para explicarlo.

y Anne Igartiburu que este año es la embajadora de la hora del planeta 2013

Este año la BSO de la hora del planeta es el tema de David Guetta y Usher «Without you» y han creado un baile para celebrar la hora del planeta. Aquí tienes el vídeo para aprender la coreografía y el baile todo seguido.

Aprende el baile de la hora del planeta

Baile hora del planeta

Top Europa celebrará la hora del planeta con un programa especial en el que escucharemos música por la tierra, canciones creadas para nuestro planeta al que tanto estamos maltratando.