Danny Leiva es otro de esos jóvenes talentos de nuestro país a los que nos gusta apoyar. Daniel Leiva nació un frío mes de diciembre de 1991 en la isla de Palma de Mallorca y desde muy pequeñito se interesó por la música. Participó en muchos concursos de canción mientras se formaba en solfeo y canto. Probablemente el más famoso fue Veo Veo en el que participó en varias de sus ediciones. A este programa pertenece este vídeo.

Todo el trabajo anterior llegó a su culminación en abril de 2010, cuando consigue cumplir uno de sus sueños y publica su debut “Fin y vuelta a empezar”, con el que gana el “Disco del año novel 2010” de RTVE y realiza una extensa gira de conciertos por el territorio español y extranjero llegando incluso a Helsinki.

Consigue colocar su primer single “Soy yo” en el número 9 de ventas en atunes, como también el disco en el numero 2. En vista del éxito conseguido decide reeditar el disco en 2012 bajo el título de “Inesperada vuelta a empezar”, y gracias a las redes sociales consigue un gran éxito. Finalmente de dicho disco publica 4 singles: Soy yo, 1507, Será, Me duele en el alma. Todos estos temas son acompañados en sus lanzamientos con versiones dance con la colaboración del conocido productor Danny Otton o versiones acústicas. El final de esta etapa llega con el lanzamiento de “Another Love Song” un EP de remixes.

Empieza entonces el proceso de creación del nuevo disco en el que Danny decide seguir creciendo como artista y durante una temporada fija su residencia en A Coruña donde ha compuesto o se ha inspirado para algunos de los temas del nuevo disco. En este proceso trató de dar un nuevo impulso a su carrera presentándose al programa de Antena 3 «El Número 1». Probablemente el rodaje y las tablas demostradas en su presentación en el programa fueron las que hicieron que no cosiguiera convertirse en uno de los finalistas pero contó con un gran apoyo popular.

“REC en ese instante” es el título del que será el nuevo disco de Danny y que se publicará el próximo 25 de noviembre en iTunes y en la tienda de su web oficial http://dannyleiva.tictail.com/ donde ya puedes comprar sus trabajos anteriores firmados. El segundo disco de estudio supone una gran apuesta para Danny y sirve para refianzarse en el difícil mercado musical. Un álbum auto-editado con más de un año de trabajo entre La Coruña, su lugar de inspiración, Madrid, su nuevo hogar y Palma, donde se grabó y masterizó en los estudios de Daniel Ambrojo (excepto la colaboración con Nena Daconte grabada en Sonobox).
Danny ha contado en el disco con la colaboración de algunos de los artistas que más le han servido de influencia en los últimos tiempos han sido Miss Caffeina, Gonzalo Alcina, José Luis Algar, Nena Daconte o Kuve, y ello se nota en el sonido de este nuevo disco que consigue completar un repertorio amplio en grandes matices acompañado de letras muy cuidadas.
Por otro lado la portada así como el diseño del libreto corre a cargo de Jose Luis Algar, quien ha conseguido plasmar la historia de algunas de las canciones a través de ilustraciones. También es el autor de lyric video del primer single del disco. Danny ha querido adelantar el tracklist del disco junto con los compositores de cada tema:

1. Tal vez (Gonzalo Alcina)
2. Año nuevo (Alberto Jiménez, Miss Caffeina)
3. Cúspide Feat. Nena Daconte (Daniel Leiva Martín)
4. Domesticados (Carlos Otero)
5. Ladrón de canciones (Alberto Jiménez, Miss Caffeina)
6. L.C.I.D.P.A (Daniel Leiva Martín)
7. Marioneta (Jose Luis Algar, Pau Romero Mestre)
8. REC en ese instante (Carlos Otero)
9. Mi pequeña abeja reina (Gonzalo Alcina)
10.No quiero fallar (Carlos Otero)
BONUS TRACK
11.Ahora (Ander Pérez)
12.Cúspide *versión solo.

Danny ya tiene cerradas las primeras fechas para presentar el nuevo disco. Por el momento está confirmada su actuación el 22 de noviembre en Barcelona (FNAC Diagonal Mar) y el 30 de noviembre en Madrid (Fulanitadetal Club). Las entradas ya las puedes encontrar a la venta en http://www.taquilla.com/entradas/danny-leiva-presentacion-intima-rec-en-ese-instante
Será todo un placer compartir esta nueva etapa con Danny.