Este año, Bielorrusia envía un duo a la 60ª edición del festival de eurovisión. Uzari y Maimuna son un compositor de música pop y una violinista unidos por el amor al señor de los anillos. De madre bielorrusa y padre maliense la familia de Maimuna decidió quedarse en Bielorrusia. Cariñosamente conocida como ‘Moon’ por sus amigos, ella es «el primer violín de Bielorrusia». Buscando nuevos retos, grabó dos álbumes: Queen of Africa y Showtime.
Uzari es un cantante y compositor profesional nacido en Minsk en el seno de una familia muy musical. Su primera experiencia con el festival de Eurovisión fue en 2011 cuando actúo como coro de Anastasia Vinnikova en Düsseldorf. Después de esto Uzari participó en la final nacional de Bielorrusia en 2012 y 2013. En 2014, co-escribió la canción «Sokol» para el festival de eurovisión junior mientras terminaba de escribir «Time» con Maimuna.
Maimuna pone por encima de todo a sus dos hijos Diana y Phillip.
Uzari ama el karate y el fútbol y cuando estaba en la escuela tuvo que decidir entre la música o el deporte. No se arrepiente del camino que escogió, pero se alegra de que todavía tiene forma para correr 20 kilometros por hora lo que demostró en el rodaje del clip de «Time».
Creen que el trabajo duro, rodearse de un gran equipo y la pasión por lo que hacen serán lo que les ayude a ganar el festival.
Están felices de participar en uno de los eventos más importantes que ven millones de personas en Europa y en todo el mundo y que les permitirá representar Bielorrusia, conocer otros participantes y disfrutar de cada momento.

Adaptación de Eurovision.tv