Temprano una mañana de noviembre llegó un SMS al teléfono de Debrah Scarlett. Ella estaba durmiendo en una habitación de hotel en Suiza, donde se encontraba de gira. El mensaje era de Kjetil Mørland que le proponía una colaboración musical con él. Evidentemente ella dijo sí y ahora serán los representantes de Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 con la canción A Monster Like Me.

Kjetil Mørland
Kjetil Mørland viene de Grimstad en el sur de Noruega, pero ha vivido en el Reino Unido durante la mayor parte de su vida. Esto ha supuesto una gran influencia él como artista y compositor. Con la banda británica Absent Elk, Kjetil lanzó el álbum Caught In The Headlights, producida por Toby Smith de Jamiroquai. En el otoño del año pasado, Kjetil se trasladó a Oslo para iniciar su carrera en solitario con el nombre Mørland. En estos momentos se encuentra trabajando en su primer álbum en solitario que se lanzará este 2015. A Monster Like Me es una balada de amor oscuro escrita por Kjetil. Habla sobre como afrontar algo sin resolver del pasado, y sobre tener que dejar ir a la persona que amas.
Debrah Scarlett es de origen noruego y suizo, Debrah vivía en un pueblo llamado Nittedal al norte de Oslo hasta los cinco años, pero ha vivido la mayor parte de su juventud en Suiza. El otoño de 2013 consiguió ganarse a mucha gente con su voz única, al participar en la voz de Noruega. Desde entonces ha actuado para muchas personas en sus dos patrias. En agosto del año pasado se mudó de nuevo a Noruega y ahora espera dar un impulso a su carrera musical allí.
Kjetil Mørland y Debrah Scarlett no se conocían entre sí antes de la canción que los unió.

Adaptado de eurovision.tv