Daniel Kajmakoski fue uno de los primeros participantes anunciados en la edición de este año. Ganó uno de los mayores Festivales de música de Macedonia, Skopje el Festival que se utilizó como selección nacional de país. Anteriormente, Daniel creó «Autumn Leaves» canción inspiradora (Esenski Lisja) en su lengua materna, pero cambió el título y la letra en Inglés.
Daniel (31) es una cantante de pop y rock-macedonio compositor, guitarrista y pianista que vive en Viena, donde se trasladó con su familia a la edad de seis años. Sus padres le llamaron Daniel por Daniel Popovic, que representó a Yugoslavia en el Festival de Eurovisión de 1983.
Tras aparecer en diversos talents musicales de Austria, Macedonia y Bulgaria, en 2013 Daniel hizo el casting para X Factor Adria y sorprendió al jurado y al público con sus actuaciones únicas que reveló un cantante seguro de sí mismo madura que dominaba el escenario de forma muy especial.
La canción que grabó para la película «We’ll Be World Champions», encabezó la lista de MTV Adria durante semanas. Ganar el Festival Skopje le reservó un billete para el Festival de Eurovisión en Austria. En enero, Daniel se unió a muchos cantantes mundiales, como Pablo López, para cantar el himno oficial del Campeonato del Mundo de balonmano en Qatar.
Su canción «Autumn Leaves» habla de los sentimientos de su primer amor, de recuerdos de su infancia, el lugar en el que nació. Para el, el Festival de Eurovisión siempre ha sido un acontecimiento fascinante, porque a través de la música se une a la gente, pero al mismo tiempo muestra la diversidad de las naciones. Es el mejor evento para mostrar que todos somos iguales, personas humanas, sin importar el país de donde procedemos, sin importar su color de piel, raza, nación, religión u opinión política.

Adaptación de eurovision.tv