Poco o nada se sabía de lo nuevo de Mariah Carey. Mariah se encuentra en estos momentos volcada en «American Idol» pero ella ha asegurado en varias ocasiones que en el primer semestre del año publicaría su nuevo trabajo pero la sorpresa ha llegado hoy. La noticia se ha ido revelanco poco a poco. Esta mañana recibimos la noticia de que Mariah Carey publicaría nuevo single el 19 de febrero y que su título sería «Almost Home».
La sorpresa ha llegado cuando Disney ha confirmado que el tema será parte de la BSO de la nueva película de Disney: Oz The Great and Powerful dirigida por Sam Raimi, y que se lanzará en EEUU el próximo 8 de marzo.
Disney tiene preparada la maquinaria promocional para la película y el tema «Almost Home». El videoclip de la canción está dirigido por David LaChapelle. David ya ha trabajado anteriormente con Mariah en las fotos de algunos de sus discos y en el vídeo «Loverboy» primer single de la BSO de Glitter.
«Almost Home» está interpretado por Mariah Carey, producido por ella misma junto con Stargate for 45th & 3rd Music LLC, y escrita por Simone Porter, Justin Gray, Lindsey Ray, Tor Erik Hermansen, Mikkel Eriksen y Mariah Carey.