Se acerca el momento del lanzamiento del primer EP de Dami Beneyto, el próximo 3 de febrero, y ya tenemos mucha más información sobre el mismo. Nosotros ya hemos podido escuchar algunas canciones de ‘Statement Of Intent’ que se mueve entre el funky, el góspel, el soul, el R’N’B’ y el pop. El título ha sido especialmente por Dami Beneyto ya que en el EP quiere mostrar una declaración de intenciones sobre lo que es el musicalmente hablando es voz y mucho más. Dami ama la mnúsica y está dispuesto a, pasito a pasito, poder llegar a vivir de ella, algo que no es fácil a día de hoy.
En el EP se ha tratado de conseguir que los temas tuvieran un sonido ochentero para ello guitarras, bajos, baterías, coros, pianos y cuerdas han sido traídos desde el mundo analógico para incorporarles una pincelada del sonido más querido de los 80´s, eso sí, siempre in olvidar que estamos en 2015. La elaboración del disco ha sido mano a mano entre Dami y Javier Marinel-lo, que han encajado a la perfección. Javier ha introducido una carga de groove y sólidos sintetizadores, unidos a una emoción indiscutible en la interpretación de cada uno de los instrumentos.
Dami tiene claro que el éxito o fracaso de su carrera esté en su mano y no quiere convertirse en una marioneta en manos de otros. Esto no quiere decir que no se deje aconsejar pero tiene claro que quiere tener poder absoluto de decisión en su carrera.
Dami ha cuidado todos los detalles de este lanzamiento incluso la portada que es mucho más que una simple fotografía de Dami con objetos sin sentido. Así, la portada de este EP es, ni más ni menos, que el mapa de su propia vida. Sobre una pared ha ordenado los elementos que definen su vida y su carrera, desde sus primeros juguetes hasta algunas de sus letras escritas a mano; recuerdos de su estancia en Los Ángeles, su ciudad favorita; fotos con Christina Aguilera, su referente indiscutible, y hasta un Grammy, uno de sus sueños.

‘Statement Of Intent’ arranca con Paraleyes, un tema que define el sonido de todo el proyecto. Un estilo funky, con voces soul y una letra que habla de las sensaciones que se experimentan cuándo se siente atracción por alguien a primera vista. Así nace la palabra ‘paraleyes’, una mezcla entre ‘paralyze’ y ‘eyes’, un concepto que se expandirá en el videoclip oficial del tema.
‘From My Heart To Yours’ ofrece uno de los momentos más intensos y orgánicos del EP. Empieza como una balada tranquila, con un tono emotivo y muy emocionante, para culminar con un imponente coro gospel muy excitante. Dami Beneyto nunca ha escondido su sana adicción a Christina Aguilera, una artista a la que sigue desde sus inicios y con la que tiene mucho en común. Una carta de Christina dirigida a sus fans -no es una artista que suela hacerlo- fue el origen de este tema que escribió en apenas 20 minutos y que se convierte en una reflexión sobre lo mucho que ella ha significado en la vida personal y profesional de Dami.
El sonido más fresco y accesible llega con ‘Golden Cage’, un tema que trata de alguien que lo tiene todo pero que, aun así, se siente atrapado y vacío. Con un toque animado, funky y un sonido más indie, Dami cuenta lo importante que es valorar lo que se tiene y aprender a disfrutar y ser paciente. Probablemente es el tema más pegadizo del EP.
Por último, en ‘I Am Free’, con un sonido épico y explosivo, Dami habla de arriesgarse, de saltar sin red y salir del camino establecido. Fue el tema adelanto del EP y ya sonó en Top Europa.
Dami Beneyto y Javier Marinel-lo tienen fe absoluta en la música y hacen de ella su única realidad: ‘El mundo no crea la música, la música crea al mundo’. Así, han creado este disco de forma independiente, sin la ayuda de ninguna discográfica. Como afirma Javier Marinel-lo, ‘los amantes de la música, que la hacen suya y la incorporan a su propia vida, empujan con fuerza este proyecto. Statement Of Intent es para ellos.
Dami ya tiene listos los primeros conciertos de presentación del EP:

  • Madrid el viernes, 20 de febrero en la Sala Áncora situada en C/Trafalgar, 6 / Metro: Bilbao. Precio de las entradas de 10 € con consumición
  • Barcelona el jueves 16 de abril en el Hard Rock Café en la Plaça Catalunya 21, 4-1 y entraga gratuita
  • Plasencia (Cáceres) Viernes, 5 de junio en el Teatro Alkázar C/ Cruz de Santa Ana s/n
  • Como siempre decimos en Top Europa hay que apoyar a los nuevos talentos.