El representante azerbaiyano, Elnur Huseynov, no es nuevo en eurovisión. En el 2008, Elnur junto a Samir representó a Azerbaiyán en la primera participación de este país en el festival. Este año, Elnur cantará la balada contemporánea y mística «Hour Of The Wolf».
Elnur Huseynov es un cantante azerbaiyano que nació en 1987. Con 5 años, Elnur tuvo su primera experiencia con la música, cuando empezó a recibir clases de voz y piano. Más tarde, Elnur comenzó a experimentar con diferentes estilos musicales como música clásica, jazz y pop. Trabajó en la academia estatal de ópera y teatro de Azerbaiyán y en la filarmónica estatal. Elnur continuó mejorando su técnica vocal bajo la dirección de reconocidos profesores de voz. Como dijimos antes no es la primera vez que Elnur se presenta en eurovisión. En 2008 como parte del dúo Elnur & Samir con el tema «Day After Day», logró el 8º puesto en la final.
Después de la participación en el festival la carrera de Elnur dió un giro inesperado. Elnur tuvo el papel de Phoebus en la versión de Azerbayán de Notre-Dame De Paris. En febrero de este año, Elnur ganó la 4ª temporada de la versión turca de La Voz. En la batalla final consiguió marcar un récord al conseguir más de 1 millón de votos en el televoto.
El cantante confiesa estar enamorado de la canción y prepara una actuación sorprendente sobre el escenario. Elmur cree que el festival será una oportunidad de oro para presentarse como solista con una canción como la que presenta que invita a luchar hasta el final por la felicidad.

Adaptación de eurovision.tv