Este año la República Checa vuelve al Festival de Eurovisión junto con un dúo maravilloso: Marta Jandová una cantante muy conocida no sólo en su país sino también en Alemania, donde celebró sus mayores éxitos y Václav Noid Bárta popular compositor, actor, arreglista, y por supuesto cantante.

Marta Jandová

Marta Jandová nació en Praga en una familia de artistas. En 1993, se trasladó a Alemania y comenzó a cantar en una banda de rock llamada Die Happy. En 2000, lanzaron Supersonic Speed, el primero de sus ocho álbumes de estudio. La banda ha recibido varias nominaciones a los principales premios de la música Echo y Eins Live Krone music awardse y ha tocado en más de 1.000 conciertos.
En 2011, Marta cantó «Hit The Goal» con su hermana, que era un himno oficial de la selección alemana de fútbol femenino y se convirtió en parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. En Alemania presidió las Popstars en Pro7.

Václav Noid Bárta
El interés de Bárta en la música comenzó a los cuatro años de edad. Aprendió a tocar el piano, la flauta y el clarinete y más tarde, autodidacta, la guitarra, el bajo y los instrumentos de percusión. Durante años en el campo de la música pop y rock ha colaborado como compositor, arreglista y cantante con algunos de los principales músicos checos.
En los últimos años ha realizado papeles en varios musicales. Compuso la música para el musical Němcová y la película Kajinek, en el que también apareció como compañero de prisión del protagonista de la película. Compuso y cantó la canción principal de la serie de televisión The Mall, y que también aparece en la serie Weddings in Venice.
Tiene un CD en solitario, Václav NOID Barta, que además de versiones de temas clásicos incluye temas propios en los que colabora la Orquesta Sinfónica Nacional Checa y la violinista Gabriela Demeterová.

Adaptación de eurovision.tv