Son una de las bandas más importantes de pop-rock de Rumania, Voltaj ha estado constantemente en los charts de la radio y en eventos públicos durante más de 20 años. Este año ganaron la final nacional rumana con una canción apoyando a los niños que se han quedado solos porque sus padres han tenido que emigrar para trabajar en el extranjero.
Durante su carrera de larga duración, las canciones más famosas de Voltaj han sido Lumea EA Mea, Da Vina Pe Voltaj y 20. Voltaj han actuado en muchos países incluyendo Moldavia, Austria, Italia, España e Irlanda, realizando más de cien conciertos por año. Voltaj ya han recibido varios premios como Mejor Artista de Rumania en los MTV Europe Music Awards en 2005, entre otros.
El año pasado, la banda comenzó una campaña delecapat.ro (alloveragain) apoyando a los niños que se quedan solos porque sus padres se fueron a trabajar fuera de las fronteras. Ahora están conectados con otras organizaciones a favor de la protección de la infancia, organizaciones sin fines de lucro como Unitedway y Hábitat para la Humanidad. Para ellos el Festival de la Canción de Eurovisión es un festival de música donde se presta mucha atención a los problemas sociales, visto por millones de personas lo que es un beneficio para la campaña alloveragain.

Adaptado de eurovision.tv