Los que lleven con nosotros desde el principio, oir hablar de Bromas Aparte no les sonará raro ya que siempre han estado presentes en Top Europa. Bromas Aparte son Keko Diaz (cantante) @kekobromas, Guille Sanz (bajista) @guillebromas, Alex Cáliz (guitarrista) @alexbromas, Marcos Pascual (batería) @marcosbromas y Lalo Rodríguez (guitarrista) @lalobromas y su historia es la de unos amigos amantes de la música que deciden juntarse y empezar a hacer música juntos. Su primer nombre no fur Bromas Aparte sino que la banda nació bajo el nombre de «Cuatro14». A estas alturas se han curtido ya en casi una centena de conciertos que ellos mismo organizaban y gestionaban. Son músicos y autores de sus canciones que siempre cuentan las inquietudes e historias relacionadas con su edad. Todo ello ha tenido mucho más mérito teniendo en cuenta que no han contado con el apoyo de una gran discográfica a sus espaldas.
Sus influencias son claras y están presentes en su música: Pereza, El Canto del Loco, Despistaos, Pignoise… grupos y artistas con los que sueñan con poder compartir escenario. Tocando los temas de sus bandas favoritas es como fueron mejorando su sonido.
Ahora Bromas Aparte han conseguido que unos ángeles, nunca mejor dicho, se fijen en ellos para ayudarles a llegar muy alto. Se trata de Antonio López Herreros y Miguel Angel Arenas más conocido como «el Capi». Ambos han formado una empresa llamada Los Ángeles de la música que busca talentos através de redes sociales, les proponen colaborar y después les crean un plan personalizado de desarrollo mucho más allá del lanzamiento de un tema. Como la mayoría sabréis, El Capi es toda una personalidad en la música de nuestro país y tiene mucho que ver en la carrera de Alejandro Sanz, Mecano o más recientemente del joven talento Salva Beltrán.
Este es el videoclip de «Dama y Vagabundo» que marca el inicio de esta nueva etapa para Bromas Aparte en la que también trataremos de ayudarles dentro de nuestras posibilidades,
https://www.youtube.com/watch?v=zhLebWgNxIE