Genealogy está formado por seis cantantes que fueron elegidos por la televisión de Armenia para cantar «Face The Shadow» en Vienna, un poderoso himno sobre la paz, la unidad y el amor.
Genealogy están «Construyendo Puentes», como dice el slogan de eurovisión 2015, entre los 5 continentes del mundo y la República Armenia. El grupo está formado por Essaï Altounian de Europa, Tamar Kaprelian de America, Stephanie Topalian de Asia, Vahe Tilbian de Africa, Mary-Jean O’Doherty Vasmatzian de Australia que ha vivido en Grecia y EEUU también , y Inga Arshakyan de Armenia. Están unidos por la sangre que corre por sus venas, todos con orígenes armenios, y por el lenguaje universal que es la música.
El equipo creativo de AMPTV eligió internamente el tema «Face The Shadow» compuesto por Armen Martirosyan y letra de Inna Mkrtchyan, un tema sobre los valores universales. Su mensaje es uno «La felicidad nace cuando las personas se unen y viven en armonía con ellos mismos, sus familias, las relaciones de amor y así sucesivamente. Generaciones están cambiando con el tiempo, pero la genealogía permanece, por lo que los valores del amor y la paz son estables»
Inga, uno de los componentes, participa en eurovisión por segunda vez, siendo el único artista armenio en hacerlo. Vahe habla 5 idiomas Armenio, inglés, amárico, italiano y francés. Están orgullosos de representar a Armenia en el festival.

Adaptación de Eurovision.tv