The Makemakes fueron elegidos de entre 16 participantes que concursaron en la selección austriaca de este año. La televisión pública y un jurado de expertos se pusieron de acuerdo en señalar que The Makemakes eran los representantes más convincentes que podían representar a Austria en eurovisión con la canción «I am yours».
The Makemakes, se fundaron en 2012, y son una banda rock de Flachgau y del distrito de Vöcklabruck. El nombre de la banda proviene del planeta enano Makemake que fue llamado así por la deidad de la cultura de la isla de Pascua Makemake.
Tan sólo un mes dedpués de crearse la banda, su primer single «The Lovercall» apareció en las listas locales. La banda está formada por Dodo (Dominic) Muhrer (voz), Max (Markus) Christ (bajo) y Flo (Florian) X. Meindl (batería).
La banda se dio a conocer en 2013 mediante su aparición como teloneros de Bon Jovi en Vienna Krieau y el single «Million Euro Smile» que fue un éxito en 2014.
The Makemakes creen que el ser una banda real de rock es uno de sus puntos a favor y que no son una banda creada para el festival ya que dos de sus componentes llevan tocando juntos desde que tenían tan sólo 9 años. Creen que su tema es muy competitivo y que se adapta perfectamente al estilo de la banda. Están muy orgullosos de representar a su país ya que es una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida.

Adaptado de Eurovision.tv