https://www.youtube.com/watch?v=387CAFVvHjA
Monika Kuszyńska es la elección de Polonia para el Festival de Eurovisión. La cantante tiene un fuerte mensaje eurovisivo – «para construir el puente de la tolerancia en el nombre del amor».
Monika Kuszyńska es una cantante y compositora polaca. Comenzó su carrera musical como solista de la banda polaca Varius Manx en 2001. Juntos lanzaron cuatro álbumes.
Después de un trágico accidente de coche en 2006, Monika quedó parcialmente paralizada y a día de hoy se mueve en una silla de ruedas. No pudo continuar su carrera como cantante, pero no renunció a su sueño de actuar sobre el escenario otra vez. Ella no se rindió a la desesperación y la pasividad.
Después de varios años de centrarse sólo en la rehabilitación intensiva, volvió a la vida activa, pero por encima de todo ha retomado su verdadera pasión la canción. Su primer álbum, con un título significativo, Ocalona (Guardado) fue publicado en 2012. Desde entonces, la artista permanece activa, tratando de combinar el arte con las actividades sociales.
En febrero de 2013, Monika recibió del Presidente de la República de Polonia, Bronislaw Komorowski, La Cruz de Oro al Mérito de las actividades artísticas y los esfuerzos de caridad para la promoción del deporte para personas con discapacidad. La canción de Monika In the name of love Monika «es acerca de la tolerancia, la esperanza y el amor.»

Adaptado de eurovision.tv