Hablar de gente como ellos siempre es emocionante por ver como, pasito a pasito, van cumpliendo sus sueños por los que tanto han trabajado. Muy al contrario de lo que publican muchas webs sobre ellos, cuando llegó «Dama y Vagabundo» estos chicos ya tenían mucho camino hecho y mucho trabajo a las espaldas para cumplir su sueño, claro eso es algo que para saberlo es necesario haber creído en ellos desde hace mucho tiempo.
Bromas Aparte son a día de hoy un grupo formado por Keko (cantante, compositor y fundador de la banda), Guille (bajista, compositor y fundador de la banda), Marcos, (batería y Community mánager de la banda), Alex, (guitarra y responsable de coros) y Lalo (guitarrista y compositor)
La historia de BROMAS APARTE, inicialmente «cuatro14», comenzó cuando con sólo 14 años, Guille y Keko se unieron en el garaje de Keko para tocar versiones de sus grupos favoritos. Poco a poco se van dejando picar por el gusanillo y deciden ampliar miembros en la banda y crear un grupo musical. Como jóvenes de esta generación entendieron bien el poder de las redes sociales y empezaron a promocionarse en ellas para ir ganando más y más seguidores. Fueron muchos los éxitos conseguidos: publicaron un EP y un CD, consiguieron participar en importantes festivales, lograron realizar una gira… todo ello con su trabajo y sin apoyo de nadie más que medios como Top Europa que desgraciadamente no tenemos demasiada influencia. Su cd-maqueta se llamó «Perdiendo el norte» y era una buena muestra de que en este grupo había madera para triunfar, todo autoproducido y con temas compuestos por ellos mismos. Recuerdo como curiosidad que, en aquella época, las fans de Auryn y las de Bromas Aparte quisieron enfrentar a ambas bandas, algo que no consiguieron gracias a la altura personal de los miembros de ambas bandas, pero que deja clara la importancia que poco a poco iban cogiendo. El nombre de Bromas Aparte, no tiene mucha historia. Según parece un entrenador que tenía Keko usaba continuamente esa expresión y les hizo gracia decidiendo llamar así a la banda.
Tras la publicación de ese cd ellos siguen trabajando y llega Invencible el que fue su último single de la anterior etapa de la banda. El single funcionó muy bien pero les ocurrió algo muy importante que de repente detuvo todos los planes de la banda. Durante un tiempo nos tuvieron en duda sin saber que había ocurrido y más tardes develaron que por su vida había pasado un ángel. Así es porque, Miguel Ángel Arenas, más conocido como «El Capi», destacada figura de la música española como descubridor de grandísimos e importantes talentos y Antonio López crearon la primera incubadora de startups, los ángeles de la música, y decidieron que su primera apuesta fueran Bromas Aparte.
Desde entonces, ya con apoyo, los chicos no han dejado de trabajar, ya con apoyo y los buenos consejos de sus mecenas, y han ido poco a poco entrando en las radios comerciales aunmentando su público incluso consiguiendo que sus vídeos y su música sonaran en países como México.
El pasado año, 21 de octubre para ser exactos, publicaron su disco #MillennialsRock en digital y ahora ha llegado el momento de dar un paso más y lo publican también en formato físico. Todo es bueno para que el público conozca a la banda. #MillennialsRock ha dado ya varios singles todos ellos acompañados de videoclips muy trabajados y originales.
Aquí os dejamos un video en el que ellos mismos cuentan su historia y sus 3 primeros singles de esta nueva etapa de la banda.
La banda presentará el próximo 1 de abril en vivo en Madrid el disco, puede ser un buen momento para conocerlos.

#BromasAparteAsíSomos

#DamayVagabundo

#SiSePoneALlover

#EstoyLoco